Doraenciclopedia
Advertisement

Adiós, Doraemon (es (さようならドラえもん Sayōnara Doraemon) es el último episodio del anime de 1973.

Trama[]

Nobita llega a casa después de haber comprado una bicicleta. Doraemon está esperando hasta que Sewashi venga y dice que el deber y el objetivo de Doraemon (hacer que Nobita tenga un futuro feliz) se ha logrado. Antes de marcharse, la pandilla le da un regalo a Doraemon (que es un dorayaki), y la banda dice le hace el último adiós mientras toca el la canción de opening. Doraemon y Nobita coinciden en que Doraemon volverá a visitar el siglo XX algún día, y con eso, Doraemon entra en el escritorio (pero sale para recuperar su dorayaki porque se lo olvido), entra de nuevo, y dice sus últimos adios mientras viaja a través del tiempo, donde viajará de vuelta al futuro. Nobita comienza a llorar, pero se fortalece y dice que hará todo lo posible para vivir sin ayuda de alguien. Doraemon le dice a Nobita que continúe, Nobita está tratando de montar su bicicleta a la vez que una versión intrumental del opening suena de fondo. Finalmente Doraemon ha vuelto con éxito al futuro.

Personajes[]

Inventos utilizados[]

Curiosidades[]

  • Este sería el último episodio de esta versión siendo la más corta con solo 25 capítulos (52 segmentos).
  • Se planeó una segunda temporada pero debido a la entrada de un nuevo director en Nippon Television se decidio no continuar con la serie además que la productora tenía problemas económicos desde 1972.
  • A diferencia de Doraemon, Gachako se quedó en el siglo XX.
  • El audio de este capítulo se puede encontrar en Youtube gracias al usuario Nemoken 2000 que lo grabó en un cassette de audio el día de estreno original (30 de Septiembre de 1973).
Advertisement