Doraenciclopedia
Advertisement

Cita en la Vía Láctea  (天の川でデイトしよう Amanogawa de Deito Shiyou) es un episodio del anime de Doraemon de 1973.

Trama[]

Shizuka está decorando su casa para el Tanabata. Mientras hablaba de Orihime y Hikoboshi, ella soñaba con un encuentro romántico. "Me gustaría salir con Shizuka para cumplir mi sueño romántico", dijo Nobita a Doraemon, quien le dio la Insignia de Momotaro. Con esto puedes experimentar la misma experiencia de un viejo cuento. Pero Nobita usó erróneamente la Insignia de Momotaro.

Personajes []

  • Doraemon.
  • Nobita Nobi.
  • Shizuka Minamoto.

Inventos Usados[]

  • Insignia de Momotaro.

Curiosidades []

  • Hasta el momento, el episodio no se encuentra disponible en Internet.
  • El Tanabata (七夕 Tanabata) o Festividad de las Estrellas es una festividad japonesa derivada de la tradición china Qi xi (七夕 "La noche de los sietes"). La fiesta celebra el encuentro entre Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair). La Vía Láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar. Ya que las estrellas sólo aparecen de noche, la celebración suele ser nocturna.
  • De acuerdo con un informe provisional, el nombre de este episodio fue Explorador del Tanabata (七夕 さ ま 斥候 Tanabata-sama Sekkō), el informe se puede ver aquí.
Advertisement