FANDOM

Hidetoshi Dekisugi
出木杉 英才
Información del personaje
Especie: Humano
Edad: 10
Fecha de cumpleaños: 15 de abril de 1994
Nacionalidad: Japonesa
Características
Personalidad: Bondadoso, humilde, responsable y generoso
Odios: Que se metan con Nobita sin razón alguna
Miedos: Reprobar
Características físicas
Amistades
Hijos(as): Hideyo Dekisugi (futuro)
Amigos(as): Shizuka

Suneo Nobita Gigante Doraemon Dorami, etc.

Enemigos(as): Gariben (anteriormente)
Información de fondo
Voz en español(España): Pilar Ferrero
Voz en español(Latinoámerica): Bruno Coronel (anime de 1979)

Miguel Ángel Leal (anime de 2005)

Hidetoshi Dekisugi (出木杉 英才 Dekisugi Hidetoshi) o Eisai Dekisugi (出木杉 エーザイ Dekisugi Eisai), llamado Gago en Brasil o mejor conocido como Dekigusu en España, es un personaje recurrente de Doraemon.

Historia

Cuando era niño

Estudia en el salón de clases de Nobita Nobi y saca las mejores calificaciones. Para con Shizuka Minamoto y le ayuda a hacer su tarea. Sus amigos le llaman Dekisugi.

Cuando ya es grande se le ve en la despedida de soltero de nobita en el episodio "La Boda de Nobita".

le ha visto de grande en el especial "la boda de Nobita y Shizuka" donde asiste a la despedida de soltero de Nobita, allí revela que piensa que Nobita cuidará muy bien de ella. No le gusta el alcohol, aunque en la primera versión del episodio "la boda de nobita", y en Stand By Me Doraemon se le ha visto borracho.

Personalidad

Es buen estudiante porque siempre saca las mejores notas de la clase y es el 1º puesto, buen deportista y sabe hacer de todo. Incluso cocinar y cosas de niñas. A pesar de tener muchas cualidades, no es presumido. Al contrario, es bondadoso, humilde, responsable, generoso, y aparentemente perfecto. Ésto ha generado ser el centro de envidia de Nobita Nobi, Suneo Honekawa y Takeshi Goda. O sea, es la contraparte de Nobita.

Muchas veces Hidetoshi ha ayudado a Nobita a hacer su tarea o a solucionar sus problemas, sin embargo Nobita ha hecho todo lo contrario. Numerosas veces ha intentado humillarlo en frente de Shizuka, hacer que sus notas bajen y muchas otras cosas pero nunca han funcionado sus malvados planes.

Le encantan los temas de interés cultural como los dinosaurios, de hecho, pidió a Dorami que le llevara al final del jurásico para ver a su dinosaurio favorito : el ultrasaurus. Aunque en esa aventura... no fue muy agradable, porque casi un ultrasaurus se le cae encima (y miden más de 30m) porque un cazador del Siglo XXII se los llevaba para venderlos.

Personalidad

A pesar de sus vastas habilidades y talentos; muestra modestia y comportamiento de caballero a sus amigos y nunca se muestra. Dekisugi también es un niño increíblemente inteligente y responsable a quien siempre se le dedica tiempo para hacer revisiones y tareas. Tiene mucho sentido común y es muy coordinado. También parece que siempre alienta a otras personas a hacer lo mejor y nunca hablar mal de ellos.

Dekisugi ha mostrado tendencia a pensar a través del razonamiento y la racionalidad. En breve; no creía en las supersticiones y considera que son "científicamente explotables". Tampoco parece estar hipnotizado (mucho) por los aparatos de Doraemon, pero sigue intrigado por su extravagancia.

Solamente hubieron muy pocas ocasiones en las que se enojó, uno de ellos, fue cuando Shizuka lo corregía en una respuesta e insistía en el episodio "alas de amor de cupido", incluso solamente en una ocasion ha sido un pervertido tras "halagar" a shizuka por su traje en el episodio "Una película de acción, Uradoraman".

Talentos

Dekisugi era notablemente inteligente; probado al obtener el 100% en cada examen, lo que le permite terminar su tarea sin ningún obstáculo. Se le considera muy atlético; como demostró destreza en Béisbol (bateo), Fútbol (goteo) y Pistas (agilidad y resistencia). Los talentos artísticos también parecen ser uno de sus fuertes, especialmente el realismo. Una vez fue capaz de representar la escena de un lago y el retrato de Shizuka a la perfección, que fueron altamente elogiados por sus compañeros. También parece ser bueno cocinando.

Él es un todo terreno para un niño de su edad; por ser adepto a hacer tareas como la artesanía y la cocina.

También posee varias habilidades únicas, como juego de manos y trucos de magia.

El doblaje español

En el doblaje español se le llama simplemente Dekigusu, y no Dekisugi como en los demás sitios, se optó por poner este apellido para que fuera más fácil pronunciar su nombre en Español ya que el acento es distinto entre Español y Latinoamericano.

Familia

  • Papá de Hidetoshi.
  • Akira Dekisugi

Amigos

Curiosidades

  • Es el niño más envidiado por sus compañeros hombres.
  • Su mejor amiga es Shizuka.
    • Nobita le tiene envidia por ello
      • Irónicamente Nobita es más mejor amigo que Shizuka que éste.
  • Es uno de los pocos que saca buenas notas.
  • Le gusta ir a la biblioteca.
  • Ha aparecido en varios episodios como protagonista.
    • Pero mayormente aparece esporádicamente.
  • Es bueno en los deportes.
  • No apareció en la version de 1973 del anime, porque todavía no había sido creado hasta tiempo después.
  • Si bien se le pide y / o le ordena a Nobita que haga tomas imposibles que él no quiere, así como ser elegido en toda su vida, Dekisugi es el único al que nadie acosa nunca, ni siquiera Gian lo golpeó ni Suneo le faltó el respeto.
  • Sin embargo, cuando Gian le pidió a Dekisugi que jugara béisbol con él y su equipo, Dekisugi está lo suficientemente ansioso por querer jugar. Debido a sus grandes habilidades atléticas, es elogiado por The Giants.
  • Su nombre es cambiado a Dekigusu en el doblaje castellano.