Doraenciclopedia
Advertisement
Jaiko Gouda

剛田ジャイ子

ADSertscvgdrftgh
Estado Viva
Sexo Femenino ♀
Especie Humana
Carrera Famosa artista de mangas
Fecha de Nacimiento 19 de julio
Nacionalidad Japonesa
Hábitat Tokyo
Edad 8 o 9 años
Primera aparición Todo el Camino desde un Mundo Futuro (manga)

Jaiko Goda (剛田 ジャイ子 Goda Jaiko?) (en la primera temporada se llamaba 'Gigantina', debido al apodo de su hermano, 'Gigante') es un personaje de Doraemon.

Historia[]

Estaba destinada a casarse con Nobita y tener hijos bravucones como su tío materno, pero Sewasi envió a Doraemon para cambiar el futuro de Nobita, de modo que eso no ocurrió así.

Personalidad[]

En el principio, Jaiko era una persona estirada y cruel, a la que le gustaba gastar bromas a Nobita. Sin embargo, esa personalidad suya no duró mucho y en apariciones posteriores se muestra que es amable y considerada, siendo la personalidad opuesta a la apasionada de Gigante. En la serie remake de 2005, la personalidad de Jaiko seguía siendo la misma. También es conocida por sus habilidades en cocina y costura.

Su personalidad original fue usada con toda probabilidad para crear a Botako, una chica fea y maleducada que aparece muy raramente.

Como aspirante a "mangaka" (término utilizado en Japón para referirse a los creadores de mangas) utiliza como pseudónimo Christine Goda (クリスチーネ 剛田 Kurisuchīne Gōda?), y a veces envía sus mangas a editoriales para premios. La mayoría de las veces falla en esa empresa debido a que su narrativa es todavía tosca, y después de eso, cuando decide dejar de escribir cómics,a los amigos de Gigante se les pide o son forzados a consolarla. Ella antes estaba colada por un chico llamado Motesugi, y ahora lo está por Moteo Mote. A veces se refieren a ella como Hana.

Ella ama escribir cómics y dibujar. En el futuro, será una escritora famosa con montones de copias de sus libros vendidas.

Familia[]

  • Papá Goda - No interacciona mucho con ella, pero seguramente tienen una buena relación.
  • Mamá Goda - Es la madre de Jaiko, y es muy amable con su hija, siendo esta mejor tratada que Gigante por su buen comportamiento, y la mandan menos a trabajar o hacer recados para la tienda que a su hermano. Sin embargo, ambas también le cocinan algo especial a Gigante de vez en cuando.
  • Takeshi Gouda - Takeshi y ella son hermanos, y aunque todos los hermanos se pelean, los dos se llevan muy bien entre ellos, comparado con el cruel comportamiento de Takeshi con sus amigos, siendo Nobita el objetivo principal de su acoso.

Amigos[]

Curiosidades[]

  • En el doblaje estadounidense, su apodo es "Little G" ("Pequeña G") para ir a juego con el apodo de su hermano en esa versión.
  • Jaiko no apareció en la serie anime de 1973.

Galería[]

  • Jaiko Goda/Galería
  • Jaiko Goda/Animaciones
Advertisement