Doraenciclopedia
Advertisement

La Competencia de un Hombre con Poderes (男は力で勝負する Otoko wa Chikara de Shōbu Suru) es un episodio del anime de Doraemon de 1973.

Trama[]

Nobita, Suneo y Gigante están discutiendo sobre "¿Quién de los tres tiene el padre mas fuerte?" en el Lote Baldío. Ni Gigante ni Suneo se rinden. Nobita también dijo que su padre destrozaría en mil pedazos una piedra con un golpe. Papá no me gustó el porque era imposible. Doraemon sacó el Pico Mentiroso, si se lo pone en la boca y dice una mentira, puede realizar cualquier mentira irrazonable. Frente a todo el mundo, papá aplasta y destruye la piedra con un gople. Suneo quiso que su padre haga lo mismo, pero se dio cuenta de que su padre tenía miedo de dividir un tablón.

"¡Guau, mamá!" -gritó Suneo.

"Oh, no, pobrecito, no te preocupes ... ¡Lo haré! En realidad, practicaba karate en mis días de escuela", dijo la madre de Suneo.

Ella saltó alto en el cielo y pateó el tablón. Sólo el padre de Gigante no pudo con el reto. Gigante lo llevo al Lote Baldío en la noche y le dijo a Nobita que esperara. Es tarde. El padre de Gigante, cuya altura es aproximadamente la mitad que la de Gian, entra con uniforme de judo. Es el tubo de arcilla del Lote Baldío el objetivo. Naturalmente, no puedo romperlo. Nobita le pide a Doraemon que use el Pico Mentiroso con el padre de Gigante. Sin embargo, no sale fácilmente del bolsillo. ¡La mano de su padre se romperá tan pronto como no lo hagas!

- ¡Está bien, ya está bien, papá! Gigante no puede dejar de llorar y detener a su padre.

- "No, no puedo poner en vergüenza a mi hijo" respondió su padre.

- Finalmente, Doraemon encontró el Pico Mentiroso. La espléndida arcilla del tubo fue dañada debido a su efecto, y el padre de Gigante recibió aplausos.

- "El padre de Gigante también trabajó duro", dijo Nobita.

- "Voy a romper este marco de acero, por favor, mire." dijo Doraemon.

Saltó alto en el cielo, pero el pico mentiroso se desprendió de su boca. Al final, Doraemon se entumió la mano al golpear la torre de acero cercana al Lote Baldío.

Clip de audio[]

Personajes[]

  • Doraemon.
  • Nobita Nobita.
  • Shizuka Minamoto.
  • Takeshi Gouda.
  • Suneo Honekawa.
  • Nobisuke Nobi.
  • Padre de Gigante.
  • Padre de Suneo
  • Madre de Suneo
  • Padre de Gigante.

Inventos usados[]

  • Pico mentiroso.

Curiosidades[]

  • Este episodio tuvo un nombre diferente en el anime de 1979, y recibió el nombre de "¡Esa mentira es verdad!"
Advertisement