Doraenciclopedia
Advertisement

Los Ratones son tan Débiles como los Gatos (ねずみに弱い猫もある Nezumi ni Yowai Neko mo Aru) es un episodio del anime de Doraemon de 1973.

Trama[]

"Seria divertido si lo pudiera montar", dice Nobita acerca de un tanque de juguete a pilas. "Bueno, vamos a montarlo", responde Doraemon y toma los Rayos de Luz Gulliver que puede hacer una persona grande y pequeña. El redujo a Nobita para poder montar en el tanque, pero al mismo tiempo las ratas grandes empezaron a aparecer en casa. Doraemon odia a las ratas, pero decidieron deshacerse de las ratas con el tanque. Sin embargo, Nobita accidentalmente usó el Rayo Grande en las ratas y se vuelven en tamaño humano. Luego, mamá, muy irritada, atrapó a la rata y regresó lo de nuevo a su tamaño original con el Rayo Pequeño.

Personajes[]

  • Doraemon
  • Nobita Nobita
  • Tamako Nobi

Inventos Usados[]

  • La linterna reductora y la linterna maximizadora estan combinadas en los Rayos de Luz Gulliver.

Curiosidades[]

  • Este episodio originalmente era el octavo. Mas tarde se volvería el septimo.
  • Una subasta del guión de este episodio se puede encontrar en la Subasta de Mandarake. Contiene en la vista previa del producto una captura de pantalla de la misma.
  • Hasta el momento el capítulo nunca tuvo un remake en animes posteriores.
Advertisement