Doraenciclopedia
Advertisement

Tapa Engañosa (Katakana: ホンワカキャップ) es un capítulo del anime de 1979.

Trama[]

El capítulo comienza en la tienda Gouda, donde Gigante está indignado con Suneo ya que éste tiene más estampitas que él, sabiendo que ellos comenzaron su colección juntos. Gigante odia la desigualdad y está al borde de darle un sopapo a Suneo cuando este decide repartir las estampitas. Suneo le cuenta lo sucedido a Nobita y este se ríe de él, por lo que Suneo le da una patada, pues no le gusta que se rían de la desgracia de los demás.

Al volver a casa, Nobita se encuentra con su padre y un amigo suyo tomando Sake, por lo cual decide pedirle a Doraemon, a lo que este le niega, pues los niños no pueden tomar alcohol, y si los adultos lo beben, es para olvidar los problemas. Es aquí cuando Nobita le explica que también les suceden problemas a los niños, tachando esto de injusto.

Esto impulsa a Doraemon a sacar la Tapa Engañosa: una tapa que al ponerse en cualquier botella, su contenido pasa a tener los efectos del alcohol. Para demostrar su función, Doraemon pone la tapa en una botella de jugo y le sirve de esa misma botella a Nobita mientras le explica los efectos. Nobita se toma el jugo y al principio no sucede nada, pero pronto empieza a dar efecto y Nobita se muestra borracho. Tarda poco para que se acabe el efecto y Doraemon le explica que la corta duración del efecto se debe a que ha bebido poco, y que mientras más tome, más durará.

Esto impulsa tanto a Nobita como a Doraemon a ir a usar la tapa para hacer una fiesta con Shizuka, sólo para ser distraidos por Gigante. Nobita intenta contarle sobre la tapa hasta ser callado por Doraemon, quien le avisa que si le cuenta sobre la tapa, le obligará a regalársela, por lo que disimulan y siguen su recorrido, dejando a Gigante confundido.

Una vez llegados a casa de Shizuka, ellos empiezan a usar de nuevo la tapa, esta vez con una botella tamaño familiar de Enya-Cola, y toman tanto que el efecto dura hasta que se van de la casa. Mientras van a casa, Nobita y Doraemon se vuelven a encontrar con Gigante, quien inmediatamente se percata que han tomado bastante gaseosa, Nobita y Doraemon se muestran visiblemente borrachos a causa de la tapa, la cual Doraemon sin pensarlo dos veces le regala a Gigante, Nobita le dice que si toma con esta tapa, se sentirá bastante "feliz". En cuanto Gigante se va, no tarda mucho para que se acaben los efectos de la tapa, y Doraemon y Nobita vuelvan a la normalidad. En esto, los dos se dan cuenta de lo que hicieron y entran en pánico.

Gigante, ya en posesión de la tapa engañosa, invita a Suneo a probar la tapa en su casa, y así sucede. En la tienda Gouda, Gigante le sirve Enya-Cola a Suneo en una botella con la tapa engañosa, y los dos se emborrachan por los efectos de la misma. No tarda mucho tiempo para que Gigante y Suneo empiecen a tomar de bastantes botellas, todas usando la tapa.

Gigante pronto empieza a cantar, pero han tomado tantas botellas que Suneo empieza a insultarlo y tratarlo como su esclavo. Suneo reprocha a Gigante por su carácter y lo llama un gordo abusivo (La basura del barrio en el doblaje de España) Gigante rompe en llanto y Suneo, pese a verlo llorar, se niega a perdonarlo y le obliga a devolverle las estampitas que le robó. Gigante acepta a devolver no sólo las estampitas de Suneo, sino también todas las demás cosas que les robó a sus amigos.

Al final del capítulo, Gigante le devuelve libros, un telescopio y un avión de juguete a Nobita, y a Doraemon la tapa engañosa. Mientras Suneo y Gigante se van, Doraemon y Nobita no tardan en percatarse de que han bebido demasiado de la tapa, y se quedan con la duda de lo que pasará una vez acabados los efectos. El capítulo termina con Suneo pateando a Gigante.

Personajes[]

Principales[]

Secundarios[]

Curiosidades[]

  • El capítulo fue prohibido en Japón por incitar a menores de edad a beber alcohol, ya que es bien sabido que el gobierno japonés es muy estricto con dicho tema.
Advertisement